Para sustituir la figura del supervisor escolar y mejorar la calidad de la formación estudiantil, el Ministerio de Educación (Mineduc) buscará reactivar el Sistema Nacional de Acompañamiento Escolar (Sinae) en 2017. Con la estrategia se daría apoyo técnico y pedagógico a los docentes por medio de personal capacitado, informó José Moreno, vicetitular de esa cartera.
“Los inspectores se han convertido en rectores administrativos, ya que con tantas escuelas a su cargo solo examinan la papelería y no verifican la calidad formativa”, aseguró Moreno, y agregó que esta acción se iniciaría como un plan piloto en áreas con mayor población escolar.
El funcionario explicó que los fondos para esta iniciativa ya están incluidos en el Presupuestario del otro año, y se espera invertir Q90 millones.
Mejor formación
En este contexto, Rubén Alfonso Ramírez, extitular del Mineduc, dijo que es positiva la decisión, ya que se fortalecerá la formación en las aulas, pues los maestros y directores se dedicarán a sus funciones y no a otros temas de dirección.
Deja un comentario