No menos de 240 centros educativos han sido remozados en lo que va del año, como parte de la estrategia de recuperación de la infraestructura ejecutada por el Ministerio de Educación (Mineduc). Según el primer diagnóstico, un aproximado de mil escuelas presentan daños.
Oscar López, titular del Mineduc, indicó que se priorizan los departamentos que presentan más inconvenientes, entre ellos Petén, Alta Verapaz, Quiché y San Marcos. “Gracias a las alianzas público-privadas se ha podido hacer estas mejoras en techos, paredes y otras áreas, con el objetivo de prevenir cualquier problema provocado por las lluvias”, destacó.
Beneficios
En este sentido, Verónica Spross, directora de Empresarios por la Educación, opinó: “Estos programas de reconstrucción son bien vistos, más cuando se trabaja en conjunto con otros sectores, ya que se logra obtener mejores resultados y hay más beneficiados”.
Actualmente existe un aproximado de 33 mil edificios de todos los niveles educativos, y con el fin de alcanzar un mayor número de instalaciones reparadas, las autoridades coordinan un plan con el Comando Sur de Estados Unidos, el cual comenzará trabajos en octubre en otros establecimientos, informó José Moreno, viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa.
Deja un comentario