Ejecutar un total de 10 entregas de las transacciones monetarias para el canje de alimentos, es el objetivo que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se ha trazado para 2017. Con ello se espera superar las 7 programadas para este año. Esta meta fue expuesta durante el Gabinete Específico de Desarrollo Social, que coordinó el vicepresidente Jafeth Cabrera.
José Guillermo Moreno, titular del Mides, explicó que ello es parte del esfuerzo para optimizar la ayuda que se brinda por medio del apoyo de Q250 que se cargan a tarjetas de débito que pueden ser utilizadas en comercios autorizados para la compra de víveres.
“Los desembolsos se harán de forma mensual entre enero y octubre, mejorando la periodicidad en comparación con programas de administraciones anteriores, que se daban sin un plazo determinado. En esta estrategia se estima invertir Q90 millones, que serán incluidos en la propuesta presupuestaria 2017 que llegará al Congreso”.
Verónica Simán, del Fondo de Población de Naciones Unidas, dijo: “Este gobierno ha tenido a bien retomar planes de desarrollo a favor de la gente”.
Deja un comentario