En el marco de las acciones del Gobierno para el combate de la desnutrición crónica, los alcaldes de los municipios de la Mancomunidad del Suroccidente de Huehuetenango conocieron la Estrategia Nacional de Prevención de ese mal.
“La desnutrición afecta a no menos del 50 por ciento de los niños del país, y para combatir este problema se desarrollan estas actividades, que permiten conocer a profundidad la Estrategia”, indicó José Andrés Botrán Briz, comisionado presidencial para la Reducción de la Desnutrición.
El alcalde de Todos Santos Cuchumatán, Marcelino Pablo Pablo, expresó que la información recibida permite ampliar los conocimientos en aspectos como introducción de agua potable y su tratamiento, elemento clave en la prevención de la enfermedad.
Según datos de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en Huehuetenango existen 31 municipios donde el Gobierno ejecuta intervenciones en temas de primer nivel de atención en salud, acceso a alimentos y recurso hídrico, entre otros
Deja un comentario