Con el objetivo de fomentar el respeto, cumplimiento de normas, cobros legales y la convivencia pacífica en los centros educativos públicos, miembros de Educa-Guatemala y el Movimiento Cuarto Mundo desarrollaron el taller Legislación por el Derecho a la Educación.
Las conversaciones, en las cuales se analizaron las normativas de educación y los casos en los que puedan existir abusos en las escuelas, se llevaron a cabo durante la primera Ludo Feria Internacional del Libro y la Lectura Infanto Juvenil de Guatemala, en el Parque de la Industria, zona 9.
Cecilia Garcés, presidenta de la Asociación Educa-Guatemala, comentó: “Hemos sido testigos de que en estos años padres de familias desembolsan cuotas que no son permitidas, y se han registrado situaciones de hostilidad entre alumnos y docentes. Existe desconocimiento sobre la Ley Nacional de Educación (1991)”.
Garcés agregó que los resultados de las mesas de trabajo serán presentados a la Procuraduría de los Derechos Humanos, que dará seguimiento a las denuncias y propuestas alcanzadas.
Deja un comentario