Miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), presentaron el proyecto Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales para la Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, el cual será aplicado en Guatemala y otros países que conforman la región central, el objetivo principal es mejorar las capacidades de los entes encargados de este tema en cada localidad.
Este sistema será ejecutado por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac), y apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Roy Barboza Sequeira, secretario ejecutivo del Cepredenac, informó que con ello buscan beneficiar e integrar las herramientas y acciones de alerta en Centroamérica durante 2016-2017, contribuyendo a la consolidación y mejoramiento de la competitividad de los entes rectores y sistemas nacionales.
Dentro de los componentes que forman este plan, se encuentran: Desarrollo continuó y sostenible de establecimientos que se ocupan de la Gestión de Riesgo en las naciones, consolidación de la institucionalidad regional para el apoyo eficiente.
Deja un comentario