El Comité Nacional de Alfabetización (Conalfa) y el Ministerio de Educación trabajarán este año en fortalecer el programa que instruye a personas que no saben leer ni escribir, el cual proyecta atender a 183 mil 63 guatemaltecos.
Héctor Mejía, viceministro técnico del Mineduc, refirió que diseñan estrategias para mejorar los procesos, como enfocarse en municipios determinados.
Al respecto, Lucía Verdugo, oficial del Programa de Educación de la Oficina de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), explicó que la iniciativa es vital, ya que la educación primaria muestra una baja. “Todavía hay que hacer mucho con los actuales jóvenes y adultos, y vemos venir generaciones que van a necesitar la atención de Conalfa”, dijo.
Estrategia
La secretaria ejecutiva de Conalfa, Miriam Carías, expresó que también buscan optimizar las alianzas con oenegés. “Además, aplicaremos metodologías innovadoras”, declaró.
En este sentido, Verdugo mencionó que gestionarán ayuda de expertos brasileños, quienes capacitarían a los 427 coordinadores del Comité.
Deja un comentario