La familia guatemalteca conformada por Mariana Cruz, sus dos hijos y madre fue dada de alta hoy en un hospital de la localidad de Bruselas, Bélgica, tras haber recibido atención médica por los golpes y quemaduras sufridos en los atentados que ayer cobraron la vida de 31 personas en el metro y aeropuerto de ese país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), por medio de su cuenta de Twitter, informó que esta mañana la familia salió del hospital, para después ser trasladada por autoridades de la Embajada de Guatemala en Bruselas a su ciudad de residencia, en la nación europea.
Tatiana Lucero Barahona, consejera encargada de Negocios de la sede diplomática en el Reino de Bélgica, dijo a la prensa que Cruz, la más afectada, se encontraba con sus parientes en el mostrador de una de las aerolíneas del Aeropuerto Zaventem en el momento de los ataques.
Según datos del Minex, en Bélgica viven no menos de 200 connacionales; asimismo, los encargados de las embajadas en esa nación indicaron que constantemente estarán brindando detalles de la situación de los guatemaltecos.
Deja un comentario