El vicepresidente Jafeth Cabrera informó que se analizará la posibilidad de incrementar el presupuesto para la Liga Nacional contra el Cáncer, que para funcionar actualmente cuenta con Q21.7 millones, los cuales recibe del Ministerio de Salud Pública.
Después de efectuar un recorrido por las instalaciones del centro asistencial mencionado, el vicemandatario indicó que la solicitud de ampliación es por Q71 millones, y al menos Q50 millones más para la ejecución de 2017.
“Nuestro principal compromiso es con la salud y la educación. Vamos a estudiar con el presidente Jimmy Morales la petición para determinar cuál será la ayuda que se puede otorgar en este caso”, comentó Cabrera.
Comentario
La doctora Vicky Fuentes de Falla, encargada del centro de atención, manifestó que al año se efectúan 20 mil consultas, en promedio, y se detectan 5 mil nuevos casos de la enfermedad.
La galena también aseveró: “Tenemos donaciones, desafortunadamente estas no son suficientes para cubrir todas las necesidades que hay; pero confiamos en que el Ejecutivo nos apoyará”.
Deja un comentario