Por medio de los programas de desarrollo que ejecuta el Plan Trifinio en la región de Esquipulas, Chiquimula, el presidente en funciones Jafeth Cabrera, entregó apoyo a familias de las localidades.
Tras la reunión con representantes que conforman dicho Plan, entre ellos los titulares de Defensa y Desarrollo, Cabrera efectúo el Pago de Compensación y Protección de Bosques a 10 propietarios de hectáreas boscosas que cumplieron con el programa de conservación en un periodo de 3 años. El pago suma los Q425 mil 911 correspondientes al tercer y último año de liquidación.
“El Gobierno está planificando, trabajando y ejecutando estrategias para apoyar a toda la población. El Trifinio ha venido a dar desarrollo en muchas áreas”, informó Cabrera
Durante la actividad, las autoridades del Instituto Nacional de Bosques recibieron del vicemandatario la Actualización del Plan de Manejo del Área Protegida del Volcán. El documento servirá para el ordenamiento, gestión y desarrollo de las áreas protegidas.
Asimismo, fueron entregados los Paquetes de los Polos Turísticos de la Región Trifinio-Guatemala, los cuales buscan iniciar un proceso de activación de la economía y generación de empleo, indicaron autoridades de la alcaldía de Chiquimula.
Deja un comentario