El presidente Jimmy Morales asumió la presidencia de Guatemala en un acto protocolario efectuado en la Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, asimismo Jafeth Cabrera, tomó posesión como vicepresidente de la República.
La ceremonia contó con la participación de jefes de Estado, cuerpo diplomático, ex funcionarios, y representantes de instituciones nacionales e internacionales.
Como parte del acto de transición el expresidente, Alejandro Maldonado entregó la banda presidencial y las insignias a Mario Taracena, presidente del Congreso, quien fue el encargado de juramentar y colocar los distintivos al nuevo gobernante y vicegobernante.
Posterior a ello Morales y Cabrera, firmaron el libro de oro, y luego el nuevo jefe del Ejecutivo pronunció su primer discurso a la nación, en el cual destacó la lucha contra la corrupción que la ciudadanía impulso en 2015.
“Guatemala está hoy más unida que nunca, estoy aquí ante ustedes y quiero hacer un compromiso público, un nuevo pacto con Guatemala, en el que espero me acompañen”, indicó Morales.
El presidente, también resaltó que entre sus primeros objetivos, está trabajar en el área de Salud, Educación y en un plan para erradica la desnutrición en los siguientes de 10 años.
Deja un comentario