La primera de 6 cuotas de subsidio para las familias afectadas por el alud ocurrido el 1 de octubre en El Cambray II, Santa Catalina Pinula, será entregada esta semana, informó Norma Quixtán, titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Luego de que la cartera de Finanzas Públicas desembolsara unos Q440 mil para este fin, las autoridades del Mides procederá a depositar Q2 mil 600 a cada beneficiado, agregó Quixtán.
“Estamos en el proceso de verificación de expedientes; hay 121 familias registradas y estamos completando los faltantes. Esperamos que el miércoles o jueves (de la presente semana) se haga el primer desembolso”, concluyó la funcionaria.
Antonio de León Escribano, viceministro de Protección Social, explicó que es necesario que los damnificados se acerquen a la institución para ser acreditadas. “Es importante que vengan quienes verdaderamente son afectados”, agregó.
Los 5 pagos restantes quedarán a cargo de las próximas autoridades, quienes deberán programar los siguientes desembolsos, apuntó Escribano.
Deja un comentario