El veterano Carlos Zaid se consagró ayer monarca de la categoría GT1, luego de disputar dos heats muy cerrados en el marco de la sexta fecha y final del Campeonato Nacional de Automovilismo.
Zaid, quien llegaba con los mismos puntos que los hermanos Adán y Gabriel Ramos (24), y 2 más que José Iturbide (22), sabía que debía emplearse a fondo.
En la primera manga los Ramos dispusieron cederle el timón de su auto a George Hazbun, en busca de los puntos que les dieran la ventaja antes del episodio final, pero una complicación en el sistema de frenos lo sacó de la pista obligándolo a abandonar, y sin participar en la segunda largada.
Esto dejó prácticamente servido el triunfo a Zaid, quien controló el resto de la jornada y se llevó los 2 capítulos por delante de Iturbide, quien se quedó con el subcampeonato.
Gándara se consolida
En la división GTS, Gerardo Moy Gándara no dio lugar a las sorpresas y retuvo la cima de la clasificación, después de los dos heats y conquistó un nuevo título que se une a la vitrina del experimentado piloto de autos y motocicletas.
En el primer turno, la dupla de padre e hijo de Carlos y Juan Diego Hernández se quedó con la victoria, pero la ventaja de Gándara respecto de Fernando Saravia, le permitió trabajar con tranquilidad sobre el asfalto, hasta asegurar el cetro.
En la categoría de la Fórmula Mazada, Hazbun encontró satisfacción al consolidarse como el ganador de la competencia monomarca.
Aunque el primer capítulo fue dominado por José Luis Armengol, Hazbun demostró sus condiciones para superar a su máximo rival y perseguidor, Juan Pablo Glover, y así, colocarse la corona de esa llave.
Una falla en el vehículo que comparten Juan Pablo Rodas y Freddy Bressani fue aprovechada por Marcos Reichert para lograr los puntos que le permitieron ponerse adelante y asegurar el campeonato nacional 2016 de la Copa Mini.
Deja un comentario