Comunicaciones ascendió al primer lugar del Apertura 2016, gracias a su victoria de ayer por 4-0 sobre el Deportivo Mictlán, en juego de reposición de la jornada 8; el conjunto albo superó a Municipal por diferencia de goles; ambos tienen 25 puntos.
Esta llegó sin José Manuel Contreras, quien dejó silenciosamente la concentración de los blancos después de que se manejara en distintos medios una riña con el director deportivo del club, Julio González, que supuestamente lo llamó Gordito.
Aunque tuvieron el control y posesión de la pelota, a los cremas les costó llegar a la anotación, pues fue hasta el minuto 36 cuando Carlos Cuilapa Mejía cazó un rebote a la entrada del área y con gran técnica puso su remate pegado al palo derecho de William Negrete.
En la segunda parte, los de Iván Sopegno salieron con mayor ambición, pues necesitaban al menos dos tantos más sin permitir daño en su valla para alcanzar el primer lugar del certamen, por mejor goleo.
Fue así como al 56 Wilson Pineda se inventó una jugada que gestó desde la mitad del terreno de juego, condujo hasta la entrada del área, desde donde remató raso y potente para superar a Negrete.
Al 60, Emiliano López tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja al ejecutar un penal sancionado por Óscar Reyna, por mano de Luis Rivera, pero el arquero adivinó la trayectoria y el argentino se quedó con las ganas de celebrar.
Al 73, Édgar Chinchilla, quien llevaba solo 4 minutos en la cancha, recibió un pase en profundidad, y ante la salida desesperada del guardameta tocó sobre este para el tercero. Cuando Reyna estaba por silbar el final, marcaron el cuarto, obra de Matías Giammalva.
Deja un comentario