El campeón del mundo en pentatlón moderno, Charles Fernández, regresó la noche del lunes a nuestro país, procedente de Egipto, donde logró la proeza en la máxima competencia para la categoría júnior.
Despedida
El deportista se despidió por todo lo alto de la división júnior, debido a que, por la edad, no podrá volverlo a hacer, y con gran satisfacción retornó a nuestro país para dedicarles el triunfo a todos los guatemaltecos.
“Esta fue mi última competencia en esta categoría; gracias a Dios conseguí una medalla de oro que, la verdad, no esperaba, pero como me dice mi entrenador, Walid Zayed, hace cuatro años no pensaba estar en donde me encuentro hoy”, resaltó el pentatleta a su arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora.
“Es un sentimiento increíble; el ser campeón del mundo es algo que todavía no lo logro asimilar, y solo me queda darle las gracias a toda la gente de Guatemala, a mi familia y amigos por el apoyo y confianza de que esto sería posible”, agregó.
Hoy se llevará a cabo una actividad en la sede de la Asociación Nacional de Pentatlón Moderno para condecorar a Fernández.
Deja un comentario