La delegación escolar guatemalteca, conformada por 324 personas, entre atletas, entrenadores y delegados técnicos, que participarán desde hoy hasta el 30 de este mes en los XIX Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Medio, que se disputarán en Tegucigalpa, Honduras, fue juramentada antes de partir a territorio catracho.
La actividad estuvo a cargo del viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación, José Inocente Moreno, quien hizo entrega de la bandera nacional a los deportistas destacados Hidalynn Zapata, de tenis de mesa, y Carlos Chacón, de karate do.
El director general de Educación Física, Enrique Escobar, en su discurso resaltó la importancia de los juegos para el desarrollo y consolidación deportiva de los atletas nacionales, y explicó el proceso por el que pasaron para representar al país en estas justas.
La delegación guatemalteca está integrada por 258 escolares menores de 18 años, quienes participarán en 12 deportes, como ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, futbol, judo, karate do, lucha, natación, taekuondo, tenis de mesa y volibol.
Los primeros deportes que entrarán en acción serán atletismo, baloncesto, beisbol, futbol y judo. Estas delegaciones viajaron anoche rumbo a tierras catrachas, para competir mañana.
Deja un comentario