Mardoqueo Vásquez, de Cuajo Luna-Universal Foods, inscribió ayer su nombre en la historia de la Vuelta de La Juventud, al coronarse campeón de la 52 edición, con un acumulado de 9 horas, 13 minutos y 42 segundos, su compañero de equipo Adolfo Vásquez es el subcampeón y el tercer puesto fue para Leonardo González de Chimaltenango.
La etapa final fue combativa por parte del Hino-Pizza Hut-La Red-FFACSA-Eurobikes con los ciclistas, Gerson Toc y Esdras Morales, quienes se apoderaron de las metas intermedias, llevándose la marca del ciclista Adolfo Vásquez quien salió a la defensa del Cuajo Luna.
Por su parte, Esdras Morales y Toc trabajaron eficientemente para quedarse con el primer lugar de las metas de montaña con 22 unidades para Morales, superando por 1 punto a González de Chimaltenango. Las metas volantes acreditaron campeón de los remates a Víctor Canastuj, con 15 puntos.
La jornada de ayer de 88 kilómetros entre San Lucas y El Tejar fue desgastante para todos los equipos, después del retorno en San Miguel, al enfrentar el ascenso de Sumpango y San Bartolomé Milpas Altas, en la carretera se formaron 2 grupos de persecución, Toc se llevó la prueba con 2:14:19 segundos.
El público aplaudió la llegada de Vásquez quien ingresó apretando el paso, asegurando así, el título de la Vuelta de La Juventud 2016; además, su equipo fue campeón por equipos.
Deja un comentario