Con un fiasco terminó ayer el fogueo entre las Selecciones de futsal de Guatemala y Panamá, disputado en el Domo Polideportivo de la zona 13, ya que los canaleros abandonaron el recinto cuando faltaban 7 minutos en el cronómetro.
Con el marcador a favor 3-0, la escuadra visitante decidió abandonar la duela, al considerar que los fallos del árbitro Leroy Brown eran parcializados a favor de los chapines.
Los del canal tomaron ventaja desde el primer episodio al mostrarse más sólidos en la defensa y aprovecharon los errores de los nacionales, incluido uno del guardameta José Reyes, que costó la segunda diana.
Pero en la segunda parte, el cotejo se subió de tono y empezaron a darse las acciones reñidas con el reglamento, Óscar Hinks le conectó un codazo a Wálter Enríquez y se fue expulsado, entonces comenzaron los reparos del cuerpo técnico invitado.
“Las conclusiones son negativas y cuando un equipo se retira cuando faltan 7 minutos, no se puede valorar; este ha sido un mal entrenamiento”, dijo Tomás de Dios López, estratega del equipo nacional.
“Más que enfrentar a Egipto, trataremos de pulir lo que hasta ahora hemos hecho mal para no cometer esos errores durante el Mundial”, finalizó el adiestrador franco-español.
Deja un comentario