La Selección Nacional de Futsal continúa su preparación hacia el Mundial, que se desarrollará a partir del 10 de septiembre en Colombia y que representará la cuarta participación chapina en el certamen, tercera consecutiva.
Los nacionales estuvieron de gira recientemente en Argentina, donde enfrentaron a los principales clubes de la liga de salón de ese país, y ahora complementan su desarrollo al chocar con rivales que estarán en la cita.
La semana pasada se midieron con Cuba, representativo al que derrotaron en doble oportunidad, y para esta semana el objetivo será imponer condiciones frente a Panamá, rival que ha complicado a la bicolor en los tiempos recientes.
Los cotejos están programados para disputarse el viernes a las 20:00 y el domingo desde las 17:00, en el Domo Polideportivo de la zona 13.
“Panamá en este momento es el equipo más potente de Centroamérica; es el único que ha hecho historia al avanzar a la segunda ronda en un mundial; por lo tanto, es una piedra de toque excelente para seguir preparándonos”, explicó Tomás de Dios López, entrenador de la azul y blanco.
“Más allá de los resultados, creo que jugar es elemental, sin importar el rival. Hay muchas cosas por mejorar, y para eso son los fogueos, para corregir nuestros errores. Contra los panameños trataremos de plasmar la identidad de juego y buscar la perfección de lo que pretendemos en el Mundial”, añadió el experimentado Carlos Mérida.
Los canaleros llegaron a nuestro país desde la semana pasada y hoy sostendrán un fogueo contra Farmacéuticos, equipo de nuestra liga. “Guatemala es un referente del futsal en el área de Concacaf; además, está clasificado a la Copa del Mundo con nosotros, Cuba y Costa Rica, así que buscamos tener el mejor roce antes de volver a Panamá”, expuso Agustín Campuzano, técnico canalero.
Deja un comentario