El marchista Érick Bernabé Barrondo no será parte del listado de salida de la prueba de 50 kilómetros en los Juegos Olímpicos, al confirmarse una lesión en su rodilla izquierda.
La jefatura de misión de la delegación de Guatemala informó que el atleta de 25 años, afectado en su rendimiento el viernes durante la prueba de 20 kilómetros, no está en condiciones de afrontar el extenuante trabajo de larga distancia programado para el 19 de agosto.
Después de la radiografía efectuada este domingo en la clínica de la Villa Olímpica (con resultados poco alentadores), el cuerpo técnico del equipo de marcha, integrado por los entrenadores Bohdan Bulakowski y Julio Urías, y el propio marchista desestimaron su participación.
“No es conveniente competir, mi rodilla está cada vez peor. El amor a mi patria y compromiso como seleccionado me había hecho seguir, pero ahora no estoy en condiciones de entrenarme ni competir al ciento por ciento”, expresó Barrondo, medallista en todas las competencias del ciclo desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012 hasta los Panamericanos de Toronto 2015.
“Tiene mucho dolor y de hecho lo padeció durante toda la prueba de 20 kilómetros. Fue una decisión entre el cuerpo técnico y él, no podemos arriesgar su futuro, tiene que cuidarse”, respaldó Urías.
El diagnóstico de la lesión será entregado este lunes después de que Barrondo sea atendido por un traumatólogo (de las clínicas de la Villa). Barrondo también recibirá atención médica por parte del especialista del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Julio Motta, quien también apoyó al badmintonista Kevin Cordón.
“Sé que cuando supere esta prueba todo va a cambiar, tengo el apoyo del COG y de la Federación Nacional de Atletismo”, añadió Barrondo, puesto 50 en Río 2016.
En los 50 kilómetros sí competirán sus compañeros Mario Bran y Jaime Quiyuch; el mismo día caminarán en el asfalto de Río de Janeiro, Mirna Ortiz, Maritza Poncio y Mayra Herrera, en la prueba de 20 kilómetros femenina. Con información del COG.
Deja un comentario