El Comité de Normalización de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) dio a conocer por medio de un comunicado que el balompié guatemalteco podría ser suspendido por la FIFA, debido a que se han llevado a cabo procesos anómalos.
Esto, después de recibir notificación del Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), para citar a los miembros de la normalizadora a una audiencia programada para el 2 de agosto.
Según el comunicado, los futbolistas Víctor Manuel Ayala González, Alexánder Robinson Delgado, José Leonel Aroche y Alejandro Matías Díaz, del Antigua GFC, presentaron una querella ante la instancia de la CDAG, en contra de los miembros del Comité, quienes no impusieron la sanción.
FIFA los instruyó
“Lo que hicimos al enterarnos del caso fue nombrar un Comité Ad Hoc Disciplinario en Materia de Dopaje, por instrucciones de la FIFA, para que conociera y resolviera dichos casos”, manifestó Adela Camacho de Torrebiarte, quien está al frente de la Fedefut. “Es lamentable que hayan accionado de esta manera, pues le hacen un gran daño al futbol nacional, no solo a la credibilidad de este Comité, sino al proceso y lucha contra el dopaje”, añadió.
“Además, el riesgo de que el futbol nacional sea suspendido es real, y algo que puede afectar al mismo equipo de Antigua, que está por participar en la Liga de Campeones de la Concacaf, y lo dice el documento firmado por Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA”, resaltó De Torrebiarte.
Asimismo, se verían afectados el futbol playa y el futsal, que verán actividad internacional, el primero en el Campeonato Centroamericano y el segundo en el Mundial de Colombia.
Aunque se trató de localizar a los jugadores implicados, quienes deben cumplir una suspensión de 4 años por consumo de la sustancia SARM S-22, ninguno respondió a las llamadas de esta Redacción.
Deja un comentario