La Selección Nacional Sub-20 de Guatemala empató a 2 tantos con su similar de El Salvador, y postergó su clasificación para el Premundial de la Concacaf hasta la última jornada, cuando enfrente a Nicaragua.
Los cuscatlecos estaban obligados a buscar la victoria después de la derrota sufrida en su presentación contra Honduras, que ayer visó su clasificación a la siguiente instancia al vencer 2-0 a los pinoleros.
Tan intensa fue la presión sobre el arco chapín que provocó al 22 un penal, sancionado por el catracho Óscar Moncada, aunque en las repeticiones se observó que no existió falta.
Marvin Márquez ejecutó la pena máxima al 23, y la capitalizó en gol, para darle la ventaja al conjunto de azul.
Sin embargo, la bicolor se repuso rápidamente y Pedro Altán ejecutó al 30 una maniobra individual, y luego de internarse en el área sacó un disparo que golpeó a un rival y se desvió lejos del portero Mario González.
En la segunda parte, la azul y blanco, que en principio sintió las ausencias de Carlos Estrada, Durban y Áxel Reyes, por suspensión, se asentó mejor en el campo y encontró la ventaja.
Altán volvió a hacer estragos por el sector derecho, y dejó en posición frontal a Esteban García, a quien le cometieron falta en el área.
José Carlos Martínez convirtió la anotación y puso en ventaja a los chapines al 56.
No obstante, los salvadoreños empujaron hasta encontrar la paridad, al 80, en una acción de Brayan Paz, quien impuso fortaleza frente a la frágil zaga nacional.
Deja un comentario