En una conferencia íntima y llena de nostalgia, Carlos Fernando Figueroa Martínez anunció ayer su retiro como futbolista activo, a los 36 años de edad.
El Rugrats Figueroa puso fin a 16 años de carrera profesional, durante los cuales defendió los colores de Petapa, Municipal, Xelajú y Comunicaciones, en nuestro país, y Olimpia, en Paraguay.
El Fideo, como también le dicen, tiene la marca de ser el único futbolista con un pentacampeonato, con los rojos, y un hexa, con los cremas.
Con la Selección Nacional jugó en 59 ocasiones, marcó 5 tantos y dio 2 asistencias. “Lo único que lamento es no haber clasificado a un Mundial”, refirió el presidente de la Asociación Guatemalteca de Futbolistas.
Agradecido
“Quiero dar las gracias a los aficionados que me apoyaron; aunque al principio fue difícil, logramos establecer una linda relación”, comentó. “Llegar a ser futbolista fue un proceso muy complicado, incluso llegué a pensar en abandonarlo, pero entonces me dijeron que sería cedido a préstamo a Petapa y todo cambió”, prosiguió.
“Hoy me toca despedirme con nostalgia, porque son 18 años dedicados a esto, 16 como profesional, que representan una vida y es lógico que duela decir adiós”, manifestó el atleta, que ahora buscará graduarse de abogado y dedicarse a esa profesión.
“No había tenido oportunidad de despedirme de los muchachos, así que me acerqué para hacerlos partícipes de mi decisión. El Moyo (José Manuel Contreras) fue quien habló de parte del grupo y me dio las gracias por este tiempo juntos”, explicó.
Señales
“Fueron muchas cosas las que me orillaron a tomar esta decisión desde enero, como que cada vez jugaba menos, una lesión de pubalgia el año pasado, y el cuerpo le va avisando a uno”, dijo.
Con Comunicaciones, equipo de su retiro, cosechó 6 campeonatos de Liga consecutivos, participó en 170 encuentros, marcó 10 dianas y cedió 16 pases de anotación.
Deja un comentario