La Cena de los Campeones, organizada por el periodista Gustavo Velásquez, celebró ayer su XLIII aniversario de honrar a los atletas nacionales que han destacado en sus correspondientes disciplinas.
La velada fue diferente, ya que esta vez los homenajeados no fueron solo deportistas, sino también se reconoció la trayectoria de profesionales de las ciencias de la comunicación y de personalidades que, por su labor, han puesto el nombre de Guatemala en alto.
De esta manera, se otorgaron distinciones especiales a Thelma Aldana, jefa del Ministerio Público, y a Iván Velásquez, comisionado internacional contra la impunidad en Guatemala, por el compromiso y valentía en el combate a la corrupción.
De los profesionales, se entregaron placas a Jesús Alvarado, Fredy Hermógenes García, Marco Antonio Peralta, Érick Álvarez y a Héctor Salvatierra, director de este rotativo, quien cumple 32 años de carrera.
Ya en el ámbito deportivo, Velásquez reconoció el trabajo de los equipos campeones del balompié nacional, así como la acción individual de delanteros, volantes, defensas y porteros.
También se homenajeó, en la disciplina de atletismo, a Mario Pacay, Érick Barrondo y Mirna Ortiz; boxeo, Álvaro Vargas; volibol, Natalia Girón, Andy Leonardo y Luis García; taekuondo, María Ordóñez y Guillermo Rodas; ciclismo, Manuel Rodas; bádminton, Kevin Cordón, y montañismo, Alfredo Mackenney, quien registra mil 508 ascensos al volcán de Pacaya.
Deja un comentario