Costa Rica hizo valer su condición de local y derrotó 7-1 a su similar de Guatemala, que dejó todo en la etapa inicial y tendrá que buscar el tercer puesto del podio mañana a las 16:00 contra Cuba.
El primer tiempo fue reñido; hubo remates a los postes, faltas no concedidas y reclamos, principalmente de los jugadores ticos, que no daban crédito al planteamiento del quinteto chapín.
Sendos remates de Wanderley Ruiz y de Rafael González se estrellaron en los postes.
El asedio del cuadro dirigido por el franco-español Tomás de Dios López causó desorden en el armado tricolor, que no encontró la fórmula para responder en ese período.
Desconcentración
Con el llamado de atención del técnico, los ticos regresaron para la segunda parte con otra idea, y rápidamente encontraron la manera de ejercer superioridad en la pizarra.
Con 18:47 por jugarse, Juan Cordero abrió la cuenta con un remate potente que superó la resistencia de Carlos Mérida. Los chapines lucieron desconcentrados durante los primeros minutos y lo pagaron caro.
Con 18:04, Diego Zúñiga recogió en soledad un rebote del vertical y concretó el 2-0. Cordero apareció de nuevo con un remate de tiro libre que pasó bajo las piernas de Mérida, cuando el cronómetro marcaba 17:18.
Los chapines arriesgaron con el portero atacante, pero lejos de conseguir el descuento recibieron el cuarto. Con 13:50 restantes, Diego Zúñiga remató de zurda en otra jugada a balón parado.
El descuento chapín llegó con 5:28 en la cuenta regresiva, después de un remate de González que Jairo Toruño desvió a medias.
Los costarricenses ampliaron la diferencia al aprovechar que los chapines jugaban con portero atacante y marcaron con 3:03, 2:33 y 0:15 por jugarse, con lo cual sentenciaron el cotejo.
Deja un comentario