Con el aval del Club Enduro de Guatemala, el sábado se llevó a cabo la primera parada del Campeonato de Motociclismo Sherco de Playa, actividad que tuvo como escenario las arenas del océano Pacífico, frente a las instalaciones del Hotel Soleil, en Chulamar, Puerto San José.
Con la participación de no menos de 50 pilotos en 7 categorías de motos y 2 de cuatrimotos (ATV y UTV), las competencias se llevaron a cabo desde las 10:00, con el entusiasmo de probar sus habilidades por primera ocasión sobre la superficie de la arena volcánica, característica de esta región.
El recorrido de 1.8 kilómetros resultó extenuante para algunos de los motociclistas, máxime para los novatos y veteranos, quienes tuvieron que batallar el doble para salir de las zonas en donde se formaban trampas caprichosamente con el paso de los vehículos.
Juan Diego Chang fue el ganador de la categoría Superexpertos, luego de superar en el recorrido a José Guillermo Díaz, quien fue el único que le dio persecusión.
En la categoría de UTV, una de las más vistosas por el tipo de unidad más adecuado para el terreno en el cual se compitió, Román Ferraté se llevó las palmas, ya que logró dejar fuera de la contienda a Carol de Albores y Julio Albores, segundo y tercero, respectivamente.
“El manejo sobre arena es muy diferente; los pilotos batallaron con ello, pero lo disfrutaron. Todos los presentes gozaron del espectáculo”, manifestó André López, presidente del Club Enduro.
Las próximas fechas están calendarizadas para el 3 de julio, en Monterrico, y el 30 de octubre, de vuelta al Hotel Soleil.
Deja un comentario