El estadounidense John Young Kim se quedó ayer con el primer lugar del Abierto de Guatemala Stella Artois Open, del Tour PGA Latinoamérica, que se desarrolló desde la semana pasada en el campo Fuego Maya, en La Reunión, Alotenango.
Young Kim completó las 4 rondas con 273 golpes, 15 bajo par, suficiente para superar a un agresivo Emilio Domínguez, quien completó la última jornada con 64 disparos (-8), para ubicarse segundo con 13 bajo par.
José Toledo fue el único de los siete guatemaltecos que superó el corte, que, por las condiciones climáticas en la zona, fue forzado a terminar el sábado, en lugar del viernes.
El chapín se ubicó empatado en la posición 26 al completar su tarjeta con 287 golpes, 1 bajo par. Ayer, Toledo, durante los primeros 9 hoyos, contabilizó +1, pero se repuso con 4 birdies en la segunda parte del recorrido.
El golfista de 30 años trabaja constantemente para mejorar su juego y espera conseguir uno de los boletos que se otorgan para el Web Com Tour del próximo año.
“Espero conseguir mis objetivos a corto y mediano plazo, que son estar en el Web Com Tour de 2017. Después ya veremos cómo me puedo desarrollar y hacia dónde me lleva esta carrera”, expuso Toledo al finalizar su participación.
El ganador, además del premio en efectivo, se llevó el trofeo elaborado por el artista e historiador nacional Edvin Quisquinay Alcor, quien creó una máscara con motivos mayas, para la cual utilizó jade, piedras, corales, polvo de mármol, resina y arcilla, entre otros
Deja un comentario