Los cremas volvieron a presentar las dudas que han pesado cuando juegan en condición de local. La primera parte fue para el olvido, y los coloniales estuvieron cerca de ponerse en ventaja.
El mexicano Agustín Herrera conectó un cabezazo al minuto 38, pero se estrelló en el horizontal. Antes, Roberto Carlo Peña no logró rematar en una acción enredada en el cajón de los blancos.
El segundo tiempo arrancó con la misma tónica, y al 48 Juan José Paredes se la jugó en el achique y le ganó el duelo a Herrera, para evitar la caída de su valla; 3 minutos después, el azteca cabeceó, pero su remate se fue por arriba del arco.
Reemplazo efectivo
Al minuto 52, Iván Franco Sopegno sustituyó a José Manuel Contreras por Jean Márquez, quien con pocos segundos sobre el césped ejecutó una falta con la izquierda y la pelota se estrelló en el larguero antes de introducirse en la portería, para el 1-0.
Los aguacateros, que habían dominado hasta ese momento, salieron en busca del empate y, al contrario, encontraron el segundo tanto blanco.
El árbitro Mario Escobar sancionó como penal una acción del portero José Rodríguez en contra del nicaragüense Juan Barrera.
Al cobro llegó Márquez, quien al engañar a Rodríguez tocó sobre el centro de la portería para poner cifras de 2-0.
No obstante, al 71 los antigüeños acortaron distancias con un remate cruzado del Tin Herrera, y aunque intentaron conseguir la igualdad ya no tuvieron tiempo.
A primera hora, Guastatoya derrotó 2-0 a la representación de Mictlán.
Deja un comentario