Los guatemaltecos Charles Fernández e Isabel Brand llegaron en el primer lugar a la meta en la prueba del relevo mixto de la IV Copa del Mundo de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, en Kecskemét, Hungría, donde festejaron el primer oro para este deporte en dicha competencia, en la categoría sénior.
Con la fuerza de su juventud, Fernández y Brand sellaron su gran actuación con mil 460 puntos, para dejar atrás a los egipcios Sondos Aboubakr y Sherif Hazeir (mil 440) y a los alemanes Alexandra Bettinelli y Alexander Nobis (mil 424).
En el arranque de la competencia, la pareja nacional abrió la natación con 340 puntos y tiempo de 2:00.05 minutos, para colocarse en el segundo puesto. En esgrima sumaron 209 unidades, después de 18 victorias, que los dejaron en el tercer lugar.
En la equitación acumularon 298 tantos, que representaron la mejor puntuación. Y en el cierre de la prueba combinada, de carrera y tiro, registraron 613 y tiempo de 11:27.03 minutos.
El triunfo representa un gran incentivo para los 2 pentatletas que en 4 meses tomarán parte de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Ninguno alcanza los 20 años de edad, y aún puntean para el ranquin mundial juvenil, en el que Charles es el segundo lugar e Isabel es parte del top 20.
Para Brand, esta fue la segunda medalla en Copa del Mundo en Hungría, ya que en 2014 logró el bronce junto a Sophia Hernández en el relevo de la categoría juvenil.
En el calendario internacional, la próxima participación será para Fernández, quien ya está clasificado para la final de la Copa del Mundo en Sarasota, Estados Unidos, el 7 de mayo.
Deja un comentario