Municipal volvió a decepcionar a sus aficionados al empatar a 1 gol frente al Deportivo Mictlán, en el cotejo disputado en el Estadio Manuel Felipe Carrera, válido por la jornada 16 del Torneo Clausura 2016.
Los escarlatas comenzaron con el dominio del balón, y eso permitió que generaran más jugadas de peligro en la portería de William Negrete, quien fue vital para evitar que su equipo se llevara una derrota del recinto edil. Gastón Puerari tocó la puerta rival al minuto 8, pero Negrete se lanzó para desviar el balón a la esquina.
Carlos Ruiz estrelló al 35 un cabezazo en el horizontal que antes fue desviado providencialmente por el arquero colombiano. Era el aviso del ariete rojo.
Rompen el cerrojo
Los dirigidos por Gustavo Machaín lograron vulnerar la zaga de los conejos hasta el 40, cuando el Pescado recibió un pase en profundidad de Gerardo Arias y, al superar a su marcador, envió un remate de derecha al palo que cubría Negrete para colocar el 1-0.
No obstante, los pupilos de Sergio Guevara regresaron con una dosis extra de motivación para la segunda parte, y en el primer minuto, en un centro desde la derecha que no fue despejado por la defensa, Billy Torres prendió el balón en el centro del área para superar a Motta. Los munícipes se volcaron entonces en busca del tanto del triunfo, y fue cuando apareció la figura de Negrete bajo los tres palos mitecos, al arrebatarles el festejo a Jaime Alas y a Ruiz, con atajadas sobre la propia línea de meta.
El árbitro Mynor Velásquez entró en la polémica luego de que los jugadores de ambos equipos clamaran la pena máxima: primero cuando Édwin González jugó la esférica con la mano en el área del visitante, en el momento en que Puerari se aprestaba a rematar, y después cuando Luis Cardona derribó a Marlon Negrete en el lado rojo, sin que se sancionara la falta.
Deja un comentario