Ayer se llevó a cabo la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que la Organización de las Naciones Unidas decretó en agosto de 2013 que fuera en la misma fecha en la cual se inauguraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896.
El Comité Olímpico Guatemalteco se unió a esta celebración y consiguió que el Congreso de la República, por medio del Decreto 23-2016, aprobara que en esta misma fecha se conmemore el Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
Día especial
Este día se celebra como un acontecimiento especial, y en él se recuerda que los valores, como la armonía entre los seres humanos, el respeto mutuo y la superación personal, constituyen la esencia del deporte.
El Parque Érick Barrondo fue el escenario para que autoridades deportivas, atletas de alto rendimiento y en desarrollo y escolares se dieran cita para conmemorar esta fecha, a la que cada año se suman más naciones.
Los gladiadores chapines fuera del país, en campamentos y competencias internacionales, también se unieron a la campaña al tomarse fotografías con una tarjeta blanca en señal de paz, como fue el caso de la pentatleta Isabel Brand, quien se encuentra en Roma, Italia. Max S. Pérez
Deja un comentario