Por quinto año consecutivo se llevará a cabo en nuestro país el Campeonato Centroamericano de Escalada en Bloque, que otorgará un boleto en cada rama para el Mundial de la especialidad, que se desarrollará en un país sudamericano todavía por definir.
El escenario volverá a ser el parque central de Antigua Guatemala, en donde los 50 participantes (30 chapines) buscarán resolver los problemas más complicados para llegar a la
cima de cada fase.
El chileno Juan José Fernández será el encargado de abrir las rutas y dar a cada una el grado de dificultad que irá siempre en aumento para que los atletas puedan mostrar sus destrezas en la resolución de cada trazado.
La actividad se desarrollará desde el sábado, de 9:00 a 18:00, para definir a los clasificados a la final, que será el domingo de 13:00 a 18:00.
“Me he preparado desde hace 3 meses para esta competencia. Primero comencé con resistencia y preparación física, y en las últimas 2 semanas ya me enfoqué en la técnica y ejercitación mental”, explicó Andrea Núñez, quien defenderá el título obtenido en 2015.
Deja un comentario