El fin de semana se jugó la decimoquinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Primera División, en la cual se empiezan a definir los equipos clasificados a la fase final.
En el Grupo A, Huehueteco dejó expuesto el liderato, con 25 puntos, al empatar sin anotaciones en su visita a Barillas, equipo que a la vez fue relegado a la quinta casilla (20), que lo dejaría al margen de los cuartos de final.
Nueva Concepción dejó escapar la posibilidad de saltar a la cima al caer por un categórico 4-0 en casa de Chiantla, que se encuentra séptimo, con 17 unidades.
Iztapa se consolidó en el tercer puesto con 23 unidades, al vencer como local a Santa Lucía Cotzumalguapa, mientras que Halcones de la Mesilla saltó al cuarto lugar, gracias a su triunfo 3-0 contra Puerto San José.
En el Grupo B, Carchá recuperó el frente al acumular 29 puntos, después de derrotar 3-0 a Bárcena, mientras que Jocotán no logró mantenerse en lo más alto, pues cayó 1-0 en su visita a su acérrimo rival, Sacachispas. Aurora se acercó con 26 unidades, gracias a que venció 1-0 a Sayaxché, equipo que peligra su permanencia por los problemas económicos en que está inmerso, y la institución castrense sueña con la clasificación.
Finalmente, a Sanarate le valió el empate a 1 contra Comunicaciones B, para quedarse en la cuarta posición al llegar a 25 tantos.
Deja un comentario