El pentatleta Charles Fernández ratificó sus condiciones en la élite de este deporte y se clasificó ayer a la final de la III Copa del Mundo, que se celebra en Roma, Italia.
Con la octava mejor puntuación del Grupo A (mil 159), Fernández garantizó su lugar en la tercera final del año, después de hacerlo en El Cairo, Egipto, y en Río de Janeiro, Brasil.
La competencia será mañana desde la medianoche en horario guatemalteco, con la disputa de la prueba de natación, para seguir con la ronda de ranquin de esgrima, la fase extra también de esta disciplina, para finalizar con la combinada de carrera y tiro, alrededor de las 9:30 de la mañana. De los 36 clasificados, se unirán a Fernández como los exponentes de América el mexicano Jorge Inzunza y el estadounidense Lucas Schrimsher.
En la eliminatoria de ayer, el campeón panamericano arrancó con 215 puntos en la esgrima, para ubicarse noveno con 17 triunfos. En la natación completó la prueba de 200 metros libres en 2:03.80 minutos, para sumar 329 unidades y lograr el sexto lugar. En la combinada fue octavo, con 615 en 11:25.19 minutos.
“Se cumplió el objetivo de pasar a la final. Fue una competencia muy exigente debido a las cargas fuertes que a esta altura de la temporada afectan al cuerpo y la mente, pero pude mantener mi concentración y eso me deja satisfecho”, expresó Fernández.
Con 3 finales alcanzadas, el atleta de 20 años confirmó que está prácticamente asegurado para participar en la Final de las Copas del Mundo, que se disputará en mayo en Sarasota, Estados Unidos, y a la que asistirán los primeros 36 del ranquin mundial al sumar los puntos de 4 Copas del Mundo.
Su compañero Jorge Imeri, 25 en el mismo grupo, acumuló mil 81 unidades. Su mejor papel fue en la combinada, al ocupar el decimosexto puesto, con 503 puntos y 11:57.87 minutos. Previamente, en esgrima fue vigesimoquinto, con 187 unidades y 13 victorias, y en la misma ubicación concluyó en la natación, con 311 y crono de 2:09.79.
El equipo de pentatlón moderno, con la dirección del entrenador egipcio Walid Sayed, permanecerá en Roma hasta el 12 de abril. Después apuntará a la IV Copa del Mundo, en Kecskemét, Hungría.
Deja un comentario