Con el oro conquistado ayer por los estelares atletas Charles Fernández e Isabel Brand, en la prueba de relevos mixtos, la delegación guatemalteca destacó con 3 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, en el Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno.
De sobresaliente se puede calificar la presentación de Guatemala en esta actividad, que se celebró el fin de semana en Buenos Aires, Argentina.
Las exponentes femeninas fueron quienes tuvieron los mejores logros, al consolidarse en el medallero de la prueba continental.
El viernes, Sophia Hernández terminó tercera en la final de la categoría open, con mil 347 puntos, detrás de la cubana Laura Moya (mil 366) y la argentina Iryna Khokhlova (mil 352), primera y segunda.
Hernández, Sofía Cabrera y Ximena Diéguez alcanzaron lo más alto del podio en la prueba por equipos en la categoría júnior. En la prueba individual, Hernández repitió con oro y Diéguez se quedó con la presea de plata.
En la rama masculina, Jorge Imeri fue quinto, con mil 421 unidades, mientras que Andreas Papadópolo concluyó decimocuarto, con mil 383, y así completaron su actuación.
En la actividad de ayer, la pareja nacional superó a las de Argentina, que se quedó con la plata, y México, que se resignó con la presea de bronce.
Fernández y Brand ya cuentan con la marca de acceso para los Juegos Olímpicos de Río 2016, y estas competencias les sirven para optimizar su condición antes de las máximas justas deportivas, a partir del 5 de agosto.
Deja un comentario