Los deportistas Víctor Manuel González, Mario Pacay Pop y Domingo Sacul Icó formarán parte del equipo de atletismo Caña Real para la temporada 2016, el cual fue presentado ayer al mediodía.
Por sexto año consecutivo, la marca de la industria azucarera tendrá la tutela de un grupo de deportistas cuyo objetivo es trascender en el plano internacional y llevar al país a lo más alto en cada competencia.
Para González, este año representa un cambio en cuanto a la distancia, ya que dejará las pruebas de medio fondo para correr maratones y en abril intentará conseguir el tiempo para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Pacay, el verapacense de 18 años, quien ha sorprendido con su estilo y cierres impresionantes, espera superar lo conseguido en 2013, cuando obtuvo el segundo mejor tiempo mundial juvenil en los 10 mil metros planos. “Estamos contentos por renovar un año más este apoyo que nos brindan, ya que nos permite seguir el trabajo en beneficio de nuestro país”, afirmó Carlos Trejo, entrenador del equipo.
“Se hacen las gestiones para que Víctor Manuel compita en abril en busca de la marca de
acceso. Todavía no definimos si será en Róterdam (Holanda) o en otro lugar, pero él sigue con el trabajo indistintamente del sitio”, manifestó el adiestrador.
“El atletismo no es de estancamientos; se rompen barreras todos los días. Es lo que le exigimos a Pacay, que se esfuerce para establecer nuevas marcas para el deporte nacional”, agregó Trejo.
“Este año hago la transición de pruebas de pista al maratón, que es distinto a lo que estoy acostumbrado, aunque con el entrenador hemos visto que es posible conseguir las marcas que piden en los certámenes internacionales. Espero mantenerme alejado de las lesiones y conseguir los objetivos”, expresó González, triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos.
Deja un comentario