sábado , 23 noviembre 2024
Inicio Va por el cuarto intento

Va por el cuarto intento

2

Como dice la famosa frase de motivación: “Quien persevera, alcanza”. Así se ha enfocado la montañista Bárbara Padilla, quien el próximo mes emprenderá una cuarta aventura en busca de alcanzar la cima del Éverest.

Padilla, quien ha visto frustrado su objetivo por razones ajenas y, como ella misma dice: “Por fuerzas superiores, más allá del entendimiento”, tiene planificado viajar el 30 de marzo rumbo a Katmandú, para comenzar la expedición a partir del 4 de abril.

El primer año falló el sistema de oxígeno; el segundo, fue la avalancha, y el tercero, el terremoto. “Solo les pido a todos que nos unamos para enviar buenas vibras y que todo sea positivo”, manifestó la alpinista, quien se ha trazado alcanzar las 14 cumbres arriba de 8 mil

metros de altura.

“Voy por el cuarto intento”, comentó con una risa nerviosa, mientras bebía un jugo de naranja. “Yo creo que las personas están enteradas de que esto se ha frustrado por cosas que no dependen de mí, pero lo tomo como parte de un entrenamiento mental”, resaltó.

Con más experiencia

“Me siento fortalecida; la perseverancia es lo más importante. Mi visión no es cumbre o muerte, solo confío en el desarrollo de una expedición normal y que tenga la oportunidad de probarme y demostrar el talento físico”, añadió la atleta de 30 años.

“Gracias a Dios he tenido muy buena respuesta de personas individuales y de negocios que me han apoyado económicamente para llevar a cabo esta empresa, lo cual me motiva, pero también me compromete a seguirlo intentando. Si no se vuelve a dar, me voy a enfocar en las otras cimas, y ya dirá Dios cuándo será el momento de volver a probar”, acentuó la atleta, quien dice sentirse mejor preparada que en los años anteriores.

“He acumulado experiencias tan hermosas y profundas en cada viaje, que pienso escribir un libro cuando vuelva, y para eso espero culminar el ascenso, y así entregar un mensaje completo y profundo a los lectores, con todo lo que esto significa”, comentó.

“¿Por qué enfrentar a la naturaleza, que en esas condiciones se vuelve más hostil? Creo que lo hago porque quiero comprobar que mi cuerpo si lo soporta; tengo la curiosidad de sentir los cambios de mi cuerpo a 8 mil 800 metros de altura, mi corazón acelerado a 170 pulsaciones por minuto y que mi esfuerzo inspire a otras personas a salir avante de otro tipo de situaciones adversas. Es por mi país; yo voy en representación de todos los guatemaltecos”, destacó la

deportista de alta montaña.

Durante el presente mes, Padilla viajará cada fin de semana a México, en donde ascenderá el Orizaba, como parte de su preparación final antes de trasladarse a Asia.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

REVISTA VIERNES

Dibujó y construyó la tradición visual que revive historias

Con más de 60 años de trayectoria de la plástica guatemalteca, Roberto...

EN EL PAÍS

Arévalo se reúne con presidente del OJ

El mandatario Bernardo Arévalo sostuvo una reunión de trabajo con el presidente...

ARTES

Del paso del tiempo, la vulnerabilidad y resiliencia, escribe Ricardo Arjona en su nuevo disco

El cantautor y compositor guatemalteco Ricardo Arjona sorprende a su fanaticada con...

DEPORTES

Flick confirma que Lamine será baja en Vigo

Sant Joan Despí, EFE.- El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este...