Bajo el frío del altiplano, el Xelajú MC logró su segunda victoria del certamen, a costa de Comunicaciones, que perdió el rumbo de la liga desde que cedió el clásico a los rojos.
Los dirigidos por Iván Sopegno, que a media semana fueron goleados por la Usac, establecieron medidas para mantener su portería en cero y tomaron el control de la pelota para alejar a los lanudos de su arco.
Poco a poco, los chivos se recuperaron, y con remates de Luis Martínez y Juliano Rangel pusieron en aprietos al mundialista Mynor Padilla.
Intercambios
La situación siguió con dominio alterno de las acciones, pero ninguno logró romper la barrera defensiva rival y el empate prevaleció hasta el final de la primera parte.
Por los blancos, Jonathan Top, quien fue sustituido por Rolando Blackburn; Emiliano López y Jairo Arreola contaron con las opciones más importantes, pero todas quedaron en el intento y no hubo festejo.
Fue hasta el minuto 84 cuando los locales encontraron la anotación de la victoria; Asslin Rodas habilitó a Jorge Ortiz, quien tocó hacia la derecha ante la salida de Padilla, en donde estuvo puntual Cristian Lagos para empujar la pelota y poner a celebrar a los no menos de 3 mil aficionados presentes en el Mario Camposeco.
Deja un comentario