El zurdo Kevin Cordón comenzó con buen pie su participación en el abierto guatemalteco de bádminton, al derrotar en 2 mangas al también nacional Rubén Castellanos, con parciales de 21-11 y 25-23, certamen que desde ayer se lleva a cabo en el Coliseo Deportivo.
Castellanos había derrotado por la mañana al salvadoreño Víctor García (21-7 y 21-8), lo cual le dio el derecho de enfrentar a Cordón, primera raqueta de la competencia. El zacapaneco se cruzará hoy a las 9:30 con otro connacional, Mario Umaña Ruiz, quien llegó a la tercera fase al imponerse al también chapín Daniel Diéguez Escobar por 21-5 y 21-11.
El cubano Osleni Guerrero, segunda raqueta del torneo, venció en 2 episodios al mexicano Lino Muñoz (21-12 y 21-16); sin embargo, su paisano Luis Garrido dio la principal sorpresa al sacar del cuadro al brasileño Ygor Coelho
de Oliveira, tercer clasificado, un duro revés para el sudamericano que busca del boleto olímpico.
El cuarto cabeza de serie, el canadiense Martin Giuffre, logró avanzar a la siguiente fase al imponerse sin dificultad al cuscatleco Mario Gutiérrez (21-3 y 21-6).
En el cuadro femenino, la brasileña Lohaynny Vicente superó en un complicado cotejo, que se extendió a 3 sets, a la polaca Anna
Narel (21-15, 17-21 y 21-19), y hoy chocará con la azteca Haramara Gaitán, quien venció a la guatemalteca Sara Barrios.
Las hermanas nacionales Alejandra y Mariana Paiz tendrán hoy su duelo particular después de haber superado sus pruebas correspondientes.
Finalmente, la chapina Nikté Sotomayor, fue más que la mexicana Sabrina Solís, a quien se impuso por 22-20, 18-21 y 21-5.
Deja un comentario