No menos de 16 intervenciones quirúrgicas se podrán llevar a cabo a niños con problemas de corazón, gracias a la participación masiva de atletas que se volcaron para apoyar a la Fundación Aldo Castañeda y su campaña Unidos de corazón.
La actividad, que reunió principalmente a familias, llenó de color los sectores aledaños a Cayalá y el Bulevar Austriaco, personas con mascotas o con niños en brazos y carruajes, hicieron que la jornada fuera pintoresca.
Fernando Cotero fue el ganador de la competencia de 5 kilómetros, al cronometrar 16 minutos exactos, mientras que en la prueba de 10, Fredy Ruano se llevó los laureles con tiempo de 29 minutos con 36 segundos.
La Fundación opera cada año a 500 menores con distintos problemas cardíacos, y por esta razón hace distintas actividades con el fin de recaudar los fondos.
Los seleccionados nacionales de futsal, masculino y femenino, también apoyaron la causa, el técnico del cuadro varonil, Tomás de Dios López, dijo sentirse orgulloso de haber participado.
“Tuvimos la suerte de que nos invitaran, el jueves tuvimos la oportunidad de compartir con los niños y pudimos dar un poco de regreso a estos menores”, explicó López.
“Gracias al futsal, podemos apoyar esta y otras causas para devolverles a las personas un poco de lo que nos han dado. Estamos contentos de estar aquí y aportar nuestro granito de arena. Nos han enseñado mucho, su deseo por vivir nos hace valorar lo que tenemos”, expuso Wanderley Ruiz, quien hace poco dio la vuelta al mundo por el gol de penal que le marcó a Panamá.
Deja un comentario