El beisbolista nacional, Manuel Hernández se encuentra en Japón para llevar a cabo una prueba para en la Liga Profesional (NPB) de ese país, en busca de seguir el sueño de jugar el deporte que lo apasiona más allá de nuestras fronteras.
Hernández estuvo confederado durante 5 años de (2009-2014) a la organización de los Orioles de Baltimore, en sus diferentes categorías inferiores, en República Dominicana y Estados Unidos.
Manny, quien tuvo una participación destacada con la Selección Nacional durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, fue fichado por el equipo local, Queseros de La Cuenca, para la Liga Invernal 2014, y posteriormente pasó a los Olmecas de Tabasco, para la Liga Mexicana 2015.
La NPB está interesada en llevar jugadores de ligas latinoamericanas para ofrecerle un sabor distinto a sus aficionados, por lo cual el agente de beisbolistas nipón Ryota Tanaka fijó su mirada en el jardinero nacional, quien ostenta un promedio bateo de .438 en la presente temporada.
Hernández comenzará la prueba de 2 semanas a partir del sábado, por lo cual cuenta con 5 días para asimilar el cambio de horario, respecto de nuestro país.
Los peloteros a prueba serán observados por visores de los clubes de la Primera y Segunda División de la NPB, así como de una liga independiente en vías de expansión.
Deja un comentario