Una noticia que sin duda volvería a poner en el ojo del huracán al futbol guatemalteco y afectaría la credibilidad que se le pretende dar con los cambios en sus altos mandos, es que hoy se darían a conocer detalles de al menos 7 casos con resultado analítico adverso durante las pruebas antidopaje de la fase final del Torneo Apertura 2015.
Aunque en la información que se conoció ayer en el seno de la Federación Nacional de Futbol no se dieron los nombres, ni la sustancia, Antigua GFC, el equipo campeón, se perfile como uno de los afectados. El conjunto antigüeño celebró a lo grande su primer título histórico al vencer en la final a la escuadra de Guastatoya, que debutaba en estas instancias.
Según lo establecido en el Código Mundial Antidopaje, que cobró vigencia en enero de 2015, si al menos 3 integrantes de un equipo incurrieran en la infracción en un mismo campeonato, este podría ser sancionado con la pérdida de puntos, títulos y hasta ser desafiliado, riesgo que se cierne sobre el equipo colonial.
Sin conocimiento
Stuardo Ralón, vicepresidente de la Comisión Normalizadora de la Fedefut, refirió que no tiene una versión oficial sobre el asunto, y que no se ha comunicado con el doctor Rafael Robles, quien es el responsable de hacer las notificaciones en estos casos, y que será hasta hoy cuando sostengan una reunión.
Deja un comentario