En medio de una agenda apretada, la encargada de la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), Adela de Torrebiarte, visitó las instalaciones de la Contraloría General de Cuentas, donde se entrevistó con Carlos Mencos, titular de la institución.
El motivo: solicitar al ente fiscalizador que lleve a cabo una auditoría interna para establecer un punto de quiebre entre la gestión malograda de Brayan Jiménez, y la que tiene de plazo hasta el 30 de septiembre para llegar a un buen término.
De Torrebiarte denunció el martes un déficit de no menos de Q2.5 millones para cancelar deudas de la Fedefut, principalmente con una agencia de viajes.
“Primero quería presentarme con el señor Mencos, ratificarle que las puertas de la Fedefut están abiertas y que nos interesa que se lleve a cabo una auditoría lo más pronto posible, para que comencemos la gestión administrativa en la institución”, manifestó la dirigente.
“Es imperativo tener la garantía del apoyo de la Contraloría, que armonicemos el trabajo por Guatemala en la transparencia, se den a conocer los malos manejos y se proceda de la mejor manera ante las capturas por las denuncias correspondientes”, agregó.
Aunque aceptó que hubo un acercamiento con Wálter Claverí para que se haga cargo de la Selección Nacional de Futbol, dijo que todavía no se ha tomado una decisión al respecto y que también se han contemplado las opciones de Hernán Medford y Ariel Senna.
Deja un comentario