El piloto guatemalteco Francisco Arredondo, junto con el resto de competidores, sufrió complicaciones en la etapa 5 del Rally Dakar 2016, pues corrió a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar después de que la caravana cruzó el tramo entre San Salvador de Jujuy, Argentina, y Uyuni, Bolivia.
En 2015, Arredondo tuvo una difícil experiencia al entrar a territorio andino, ya que debido a lo suelto del terreno cayó en un río, sufrió de hipotermia y fue auxiliado por una familia indígena boliviana; sin embargo, en esta ocasión la historia fue distinta, ya que a pesar de las dificultades, el piloto nacional cruzó la frontera entre Argentina y Bolivia con efectividad y sin consecuencias, hasta llegar a la meta.
Fueron 327 kilómetros de Especial cronometrada, en la cual el corredor que representa el azul y blanco logró un tiempo de 5 horas 4:49 minutos, y se ubicó a 1:01:05 del ganador del día, el australiano Toby Price.
Con este resultado, Arredondo bajó a la casilla 72 de la clasificación general, con un crono de 17:23:49, a 2:53:42 del líder de la competición, el portugués Paulo Goncalves.
Hoy, el chapín enfrentará la etapa 6 del recorrido. Será una jornada que se llevará a cabo totalmente en suelo boliviano (Uyuni–Uyuni) y que tendrá una Especial de 542 kilómetros, que sumados a los enlaces totalizarán 723.
Deja un comentario