El campeón nacional, Antigua GFC, volvió el fin de semana a los entrenamientos, luego de disfrutar del descanso de fin de año con el título en las manos.
Los dirigidos por Mauricio Tapia todavía no se completan, pues esperan el retorno de los extranjeros, quienes viajaron a sus países para el período festivo.
En el campamento aguacatero lamentan la lesión de su capitán, Fredy Thompson, quien prácticamente se perdería el Torneo Clausura mientras se recupera de la lesión en su rodilla derecha. Ayer, los panzaverde trabajaron por la mañana en el Estadio Pensativo, mientras que por la tarde se movilizaron a la localidad de Pastores.
Rezagados
Un poco más rezagados están los pechoamarillo, quienes, después de un convulsionado fin de año, hoy nombrarán a su nueva Junta Directiva. El guatemalteco Francisco Melgar será quien dirija las riendas de la plantilla.
El subcampeón anunció las contrataciones de Kevin Norales, Édgar Chub y Dany López; no obstante, no se ha nombrado a los sustitutos de los internacionales Víctor Solalinde y del portero Álvaro García, quien anunció su retiro como futbolista activo.
Comunicaciones fue el otro club que retornó a la actividad durante el fin de semana, y también se vio mermado por las ausencias de jugadores importantes: José Manuel Contreras, Carlos Mejía, Brandon de León y Juan José Paredes; este último aún no ha definido si continuará con los blancos en este certamen.
Tampoco se presentaron los extranjeros Joel Benítez, Rolando Blackburn ni el nicaragüense Juan Barrera. La misma situación se dio con el estadounidense-guatemalteco Jonathan Top.
Municipal tiene más tiempo de preparación, y con la incorporación, ayer, del uruguayo Gastón Puerari ya se puede decir que está completo, pues también recuperó al hondureño Darwin Oliva.
El conjunto escarlata anunció que sostendrá dos partidos de fogueo contra equipos de la Primera División: Aurora, el miércoles, e Iztapa, el sábado.
Deja un comentario