El Ministerio de Gobernación, por medio de la Policía Nacional Civil (PNC), incrementó los operativos de seguridad ciudadana para evitar que se registren más ataques a pilotos del transporte público, dijo Jorge Aguilar, vocero policial.
En estas intervenciones, en las que participan elementos del Ejército, se llevan a cabo acciones de despistolización, patrullajes motorizados y a pie, abordajes de autobuses, así como registros de vehículos y personas.
Para el analista en seguridad del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), Wálter Menchú, con estas intervenciones se está actuando bien, porque no solo las están implementando en la ciudad, sino que se han extendido a todo el territorio. Agregó que debe existir una estrategia de planeación desde la cartera del Interior, que se implemente en la PNC.
Contra extorsiones
Además de las actividades referidas, se está practicando en la ruta al Pacífico el Plan Abordaje Seguro, que busca disminuir las extorsiones y los ataques contra pilotos, expresó Ricardo Guzmán, viceministro de Seguridad. Areli Alonzo
Deja un comentario