Albos arrancan la Premier contra el Olimpia.
La primera gran prueba de la temporada para un Comunicaciones que pretende recuperar su grandeza arranca el domingo en su debut en la Copa Premier Centroamericana, frente al Olimpia, de Honduras, en el emblemático Estadio Doroteo Guamuch Flores.
Con un técnico como el argentino Mauricio Tapia, el regreso de Agustín Herrera y Fredy Thompson, y el fichaje de Ángel Rodríguez, los únicos disponibles para este encuentro de las contrataciones para esta campaña, los albos buscarán comenzar con el pie derecho la misión de reivindicarse.
Los refuerzos Alejandro Galindo y Stefano Cincotta sufren lesiones; José Manuel Contreras, suspendido provisionalmente por resultado analítico adverso, y el arquero José Calderón, recién integrado, son bajas estelares en el elenco blanco.
Tapia, quien ganó 3 títulos con Antigua GFC, llegó esta temporada para guiar el camino crema, y qué mejor que un certamen internacional como estímulo para labrar la ruta al título doméstico, ese que no ganan desde el histórico hexacampeonato, en 2015. Y es que la temporada pareciera apretada para Comunicaciones, que además de la Copa Premier y el Torneo Apertura tendrá el honor de competir en la Liga Concacaf, cuya participación comienza el 1 de agosto, precisamente contra otro rival hondureño, el Marathón.
La metodología y el funcionamiento, el equipo quiere hacerla notar desde el domingo. Tapia se ha caracterizado por trabajar en el orden y la disciplina táctica en su equipo. Manifestarla en el campo será labor de sus pupilos.
Con la plantilla armada, los cremas, desde la teoría, están para dar batalla; sin embargo, el Olimpia llega casi en similares condiciones en cuanto a sed de gloria: acumula 6 torneos sin títulos, y estrenó anoche al técnico gaucho Pedro Troglio, en el choque contra el Herediano, de Costa Rica.
Rojos buscan lavarse la cara
Municipal volvió ayer el país y hoy se enfocará en corregir los errores cometidos el miércoles en la derrota 1-0 contra el Alianza, de El Salvador, principalmente en la zona defensiva. Se segundo encuentro será mañana en el Estadio Manuel Carrea, contra la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, que viene de superar 2-1 al Real España hondureño. Los rojos están obligados a ganar para aspirar a clasificarse.