El jutiapaneco José Manuel el Moyo Contreras confirmó hoy ante los medios de comunicación que fue notificado por la Agencia Nacional de Antidopaje (Anado) sobre un posible resultado analítico adverso en las pruebas que le realizaron en las llaves finales del Torneo Clausura 2019.
El Moyo, quien desde 2017 jugó para Antigua GFC, y que para el Apertura 2019, regresó a Comunicaciones, reveló que el lunes a las 15:00 deberá comparecer ante la Anado para conocer los resultados y el nivel de las sustancias que le fueron encontradas.
“Nunca he hecho o actuado de mala manera. Veré que pasa el lunes. No sé de qué es lo que se me está acusando, simplemente me llegó la notificación. No tomó nada, nunca tomé nada. La gente que me conoce y ha trabajado a mi lado durante este tiempo, sabe que soy cuidadoso con ese tema”, explicó Contreras.
El futbolista, quien logró 2 títulos con la institución aguacatera manifestó que esperará hasta el lunes para conocer los detalles y así hablar con más solvencia sobre su caso. “No me quiero anticipar a las cosas, hasta saber que está pasando”, expresó el jugador de 33 años.
Contreras se mostró tranquilo en sus declaraciones y subrayó “una vez más me toca pasar un mal momento, mal sabor de boca, pero puedo decir que duermo muy tranquilo y puedo ver a la cara a mi familia, que es lo más importante”.
No es la primera vez que jugadores de Antigua arrojan resultados analíticos adversos. En 2017 el tico Alexander Robinson, el argentino Alejandro Díaz y los guatemaltecos Leonel Aroche y Víctor Ayala fueron inhabilitados 4 años; sin embargo, 18 meses después el Tribunal Arbitral del Deporte revocó la sanción.
Existen otros implicados en el caso de resultados analíticos adversos arrojados en las instancias finales del Clausura 2019, aunque los nombren no han sido revelados.