El imperio de Unifut en el balompié femenino sigue prolongándose con la conquista, ayer, de su decimosexto título de su historia y el cuarto de forma consecutiva, después de empatarle a 1 a Xelajú en el Mario Camposeco y hacer valer la victoria (2-0) de la ida, en el Cementos Progreso.
“Veníamos preparados para hacer nuestro el título. Estamos haciendo una historia tremenda”, manifestó Benjamin Monterroso, técnico del equipo ganador.
El conjunto capitalino fue a territorio altense a tratar de revalidar la corona, y salió airoso de un encuentro peleado en el que las quetzaltecas se ilusionaron con el tanto de Fabiola González, en el minuto 11, cuando mandó el balón a las redes con un soberbio globito.
Unifut igualó justo antes de irse al descanso, cuando en el 44’ Marilyn Rivera convirtió un penal con un remate al lado derecho de la portería de Angie Hidalgo.
Las altenses lucharon en el complemento por acercarse de nuevo en el marcador, jugadas con claridad, pero sin darle dirección al marco, pases imprecisos y el buen trabajo de la zaga capitalina las sentenciaron y le dieron el título a Unifut.