Antigua terminó con una imbatibilidad de 13 juegos de Malacateco en el Estadio Santa Lucía al superarlo 1 por 0, en la final de ida del Torneo Clausura 2019 y acaricia la cuarta corona de su historia. El juego de vuelta es el domingo a las 11:30, en el Pensativo.
Una jugada individual de Alejandro Galindo en el minuto 28, cuando hizo un recorte dentro del área y con un disparo raso al primer poste venció a un Manuel Sosa, un tanto adelantado. Jugaba mejor el cuadro toro, pero los antigüeños fueron letales.
La propuesta de los fronterizos fue encimar el arco de Adrián de Lemos y, de hecho, tuvieron la posesión de la pelota; sin embargo, abusaron de los centros, pues nunca encontraron a los delanteros.
Jonathan García, José Longo y el uruguayo Enzo Herrera, tuvieron la oportunidad de emparejar las acciones, a los primeros 2, el guardameta panzaverde, le tapó sus disparos, y el tercero no estuvo fino en sus remates.
En el complemento, de igual forma, Malacateco estuvo al acecho, pero sin encontrar hacer daño y Antigua, por su parte, en los contragolpes los ponía a temblar. Sosa hizo una gran labor al ahogar al menos 2 tiros de gol.
Sobre el final, Óscar Castellanos no llegó a tiempo para conectar un centro desde la derecha de Pablo Aguilar y así se perdía una ocasión para los aguacateros de ampliar el marcador.
Los toros, que disputan su primera final en Liga Nacional, también desperdiciaron otra oportunidad para igualar por medio de Edward Santeliz, pero el remate fue desviado al tiro de esquina y tendrán que buscar la remontada el domingo. La serie sigue abierta.
Foto: Cortesía Claro